lunes, 26 de septiembre de 2011

Terrible

Después de una larga espera por fin ha llegado a nuestra tienda... El nº 1 de TERRIBLE.

Se trata de un proyecto conjunto entre LaTintoreria y la Taberna Arzábal con el fin de elaborar vinos sencillos  que sean facilmente entendibles y disfrutables para todo el mundo.

Para ello hemos contado con la inestimable colaboración de la gente de Bodegas Neo (gracias Javi, Iván, César y demás) que, como les pedimos, nos localizaron una viña en Valladolid (Valbuena de Duero) y otra en Burgos (Roa) para elaborar un vino que conjuntara la finura de los riberas vallisolitanos con la raza de los burgaleses.

Posteriormente hemos criado el vino en barricas usadas de roble francés durante alrededor de 8 meses y otra partida la hemos dejado en los depósitos para conseguir esa mezcla de frescura y complejidad que andabamos buscando.

La añada 2009 ha sido muy propicia para elaborar vinos expresivos y de fácil consumo en su juventud lo que nos ha facilitado mucho la labor a la hora de elaborar este primer vino.

Su precio en tienda es de 7,50 € y pronto tendremos a la venta su hermano, un blanco de Rueda procedente de viñas viejas de Verdejo de La Seca.

Os Esperamos,
Los Tintoreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario