miércoles, 23 de mayo de 2012

Los más deseados, A. et P. de Villaine 2010

¡Ya están aquí!, los esperábamos ávidos de conocer su comportamiento en la añada 2010, en la que tenemos puestas muchas esperanzas en lo que a vinos de Borgoña se refiere. Nuestra naturaleza inquieta ha hecho que estos días hayamos probado algunos de los vinos de esta prestigiosa bodega en la que en teoría es una fantástica añada.



Siempre regular y sólido, este domaine nos regala vinos de una excelente relación calidad precio añada tras añada, y lo que es más importante, bien diferentes atendiendo a las condiciones de cada año. Su filosofía impide que intervengan para maquillar el resultado final en aras de la homogeneidad de una marca, cada año sus vinos son diferentes, mágicos y buenos, muy buenos. Pierre Benoist es el responsable de tanto disfrute.



Estos 2010 son impresionantes, con una Fortune cargada de flores dulces, de bella estructura tánica, con  presencia pero sin molestar , largo, de sed, un vino de botella de domingo mientras cocinas, un chicharro al horno o una buena rueda de bonito se me antoja.

La Digoine son grosellas, frescura, taninos sabrosos, como calizos, muy elegantes, de esos difíciles de conseguir. Sabroso, flores, largo y de vuelta, una auténtica delicia.

Que decir del escasísimo Montots, salivando... Secreto, secreto...

En cuanto a la información de la bodega, lo mejor es que le echéis un vistazo a su web A.et P. de Villaine

Vinos de verdad, originales y únicos añada tras añada, alejados de convencionalismos y de la fórmula de la Coca-cola.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario